Esa fue la frase de Valeria y Mariano al momento de explicar cuál fue el motivo por el cual se dieron cuenta que necesitaban un rebranding.
En el vibrante mundo de la cosmética natural, Bioterra ha sido una referencia constante desde su fundación en 2009 en Buenos Aires. Hoy, estamos emocionados de presentar la evolución de Bioterra, una transformación impulsada por la pasión por la autenticidad y el deseo de ofrecer productos de cuidado de la piel que reflejen los valores más profundos de sus fundadores.
Desde sus comienzos, Valeria y Mariano, los corazones y mentes detrás de Bioterra, compartieron un sueño común: brindar productos de cosmética natural que nutran la piel y el espíritu. Su viaje comenzó como una búsqueda personal para una vida más saludable, ya a lo largo de los años, esta búsqueda se convirtió en una dedicación apasionada.
Imaginaron una línea de productos que no solo embelleciera, sino que también honrara la naturaleza en su forma más pura. Cada uno de los más de 60 productos en el catálogo de Bioterra, desde los aceites vegetales, los bálsamos, dentífricos, desodorantes, shampoo, desmaquillantes, serum, tónicos, hasta los de aromaterapia, llevan consigo la promesa de ingredientes libres de químicos y en armonía con la piel y el medio ambiente.
A medida que el mundo cambiaba y la industria crecía, Valeria y Mariano se dieron cuenta de la necesidad de adaptarse sin perder la esencia. La competencia evolucionaba, y Bioterra decidió abrazar un nuevo capítulo en su viaje, uno que reflejara su compromiso continuo con la calidad y la autenticidad: realizar el rebranding de su marca.
Con 13 años en el mercado, detectaron que el contexto competitivo era más aguerrido y de alto nivel. Y esa fue la señal que los hizo pensar “tenemos que agiornarnos y adaptarnos, sin perder la esencia”. “Lo que percibíamos era que en góndola, en comparación, nuestros productos se veían atrasados, y encima no había una unidad visual” explicó Mariano. Esta era una causa importante de pérdida de mercado.
“No queremos que la gente nos descarte porque el producto no se ve, porque pasa desapercibido, por su estética o porque se percibe como “casero””, nos contó al inicio del proyecto.
Este era el kick off a partir del pensamos la estrategia de marca a desarrollar.
La nueva imagen de Bioterra no es solo un cambio superficial, es un testimonio de su pasión por la calidad, la sostenibilidad y la conexión con la naturaleza. Con 20 puntos de venta en Buenos Aires, y 15 en el resto de Argentina, siguen apostando al consumo natural.
“Testeado en nosotros” es su claim de marca, y es la garantía de que cada producto es probado por Valeria y Mariano, porque son parte de su vida diaria. Porque decidieron expresar su forma de vivir en cada uno de los productos que elaboran.
Ya conociste cómo evolucionó Bioterra. Si te diste cuenta que es momento de profesionalizar tu marca también, o querés iniciar tu proyecto de manera profesional, escribinos aquí que nos encantaría conocerte.