viüMi

¡ViüMi quería ser misionera, y lo logró! La App para cobros asociada al Banco Macro, quería aterrizar en Misiones para llegar a emprendedores y comerciantes de toda la provincia.

Buscaban que la campaña le hablara a los misioneros en su mismo lenguaje, respetando la idiosincrasia local y poniendo en valor la cultura del lugar.

El objetivo era comunicar que la gente podría cobrar sus ventas de manera ágil y práctica. Una plataforma que le traía soluciones y facilidades.

Nos concentramos en dos puntos fuertes de la comunicación: el tucán como “personaje” de marca para Misiones, incluso creándole una voz peculiar, y el uso de modismos del lenguaje para lograr una identificación genuina con la audiencia. Para ello realizamos una producción fotográfica que nos permitiera representar a los emprendedores y que estos se sintiesen identificados.

Ya está ya” se utiliza en Misiones para decir que es suficiente, que con eso alcanza, que no se necesita nada más. Fue la frase vehículo que unió toda la comunicación. Con ViüMi ya está ya. No necesitás nada más. A la vez que denota facilidad del uso, una de las características más valoradas al investigar el público objetivo.

Además implementamos frases cotidianas y emprendimientos con productos regionales como el chipero, el artesano, la viverista.

ViüMi se convirtió en la plataforma que le hablaba a los misioneros, que entendía su forma de ser y vincularse. “Cháke”, “changüí”, “gurisada”, “chamiga”, “guaú”, “caté”, pasaron a formar parte del mundo discursivo para el aterrizaje en Misiones de una marca nacional.

Para poder conocer las percepciones hacia la categoría en general, el impacto de la propuesta, permeabilidad al uso de la APP y obtener insights que permitan optimizar el discurso, se inició con una investigación de mercado a través de grupos focales. Que además nos permitió elegir el tipo de emprendedor, los mensajes principales y el Claim.

Cliente
viÜMi
Fecha
Mayo 2022
Servicios
Branding, Identidad

¿Necesitás arquitectura de marca?

© Derechos de autor - 2022 | De Pozzi Brand Agency